Importancia de compartir tiempo con la familia

10 de Junio de 2019

Muchos creen que la familia es la base de la sociedad: nacemos dentro de una, y nos desarrollamos como personas allí, en ese núcleo de lazos de sangre. La importancia de compartir tiempo con la familia es muy grande, no solo para los más pequeños de la casa, sino también para todos los miembros de la familia.

Los niños se sienten queridos
Si siempre estás llevando a los niños a otros sitios o pidiéndoles que se vayan a su habitación para poder hacer tus cosas, a la larga se sentirán poco queridos, abandonados y solitarios. Lo mejor que podemos hacer es pasar algo de tiempo con ellos para que se sientan mejor: no solo mirar algo de televisión juntos –que es una tarea bastante fácil– sino también jugar con ellos, salir a dar un paseo, hablar, ir a tomar un helado.

El matrimonio se vuelve más fuerte
El matrimonio es una relación muy especial y debe ser muy fuerte para ser duradera. Para conseguirlo, tienen que confiar el uno en el otro, fortalecerse mutuamente y ser grandes compañeros. Las relaciones sufren si parece que cada uno va en una dirección diferente, y puede que terminen siendo como dos extraños. Es importante pasar tiempo como parejas, con nuestros hijos, pero también solos.

Algo bueno que podemos hacer es hacer una cita como cuando estaban saliendo, vestirse y prepararse especialmente para la ocasión, pensar en el restaurante donde tuvieron la primera cita o en ir a ver una película.

Se enriquecen unos a los otros

Cada miembro de la familia tiene cosas únicas que lo hacen importante y único. Compartir tiempo con la familia nos ayuda a aprender de cada miembro y expandir nuestros horizontes: sabremos cosas nuevas viendo lo que le gusta a los demás. Sin duda alguna, pasar tiempo en familia te hará enriquecerte en muchas formas: tendrás más hobbies, querrás a más gente, aprenderás más cosas y tendrás muchas lecciones de vida. ¿No te parece suficiente?

¿Crees que es importante compartir tiempo con la familia? ¿Sueles pasar tiempo todos juntos con la familia?